domingo, 5 diciembre 2021
18.6 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Pesquisa exonera a policía de EEUU que abatió a manifestante en toma...

Pesquisa exonera a policía de EEUU que abatió a manifestante en toma del Capitolio

El policía estadounidense que el 6 de enero abatió a una mujer durante la toma del Congreso por partidarios del entonces presidente Donald Trump actuó de acuerdo con las reglas, según una investigación interna, dijo el lunes la Policía del Capitolio.

El oficial, que no ha sido identificado por su seguridad, disparó contra la manifestante Ashli Babbit, una veterana de la fuerza aérea de 35 años y ferviente partidaria de Trump de San Diego, California, que había viajado a la capital a protestar contra la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden.

“Después de entrevistar a varios testigos y revisar la evidencia disponible, incluidas llamadas de radio y video,” la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Policía del Capitolio “determinó que el comportamiento del oficial había sido legal y de acuerdo con la política departamental de que un oficial puede usar fuerza letal cuando crea razonablemente que la acción está destinada a proteger la vida humana, incluida la suya propia”.

El policía no estará sujeto a medidas disciplinarias internas, según un comunicado.

Este agente y su familia recibieron “varias amenazas creíbles y específicas” por un hecho ocurrido “en el marco de la labor de todos nuestros agentes: defender al Congreso, a sus miembros, a su personal y al proceso democrático”.

La policía dice que las acciones del oficial “potencialmente salvaron a miembros y personal (del Congreso) de lesiones graves y eventual muerte” frente a “una gran multitud de alborotadores”. Tomado de AFP

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5