sábado, 4 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Nueva York exige la vacuna contra covid-19 para todo el personal de...

Nueva York exige la vacuna contra covid-19 para todo el personal de educación

La ciudad de Nueva York anunció que exigirá que todo el personal del Departamento de Educación esté vacunado contra el coronavirus de cara al inicio del nuevo curso escolar en septiembre, por lo que tendrán que haber recibido al menos una dosis antes del 27 de septiembre.

En este caso, los trabajadores del departamento no tienen la opción de someterse a pruebas semanales si no quieren vacunarse, como se ha aceptado a otros empleados públicos, señaló hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que ha tomado la decisión en un intento de detener la propagación de la nueva variante del Delta.

A su vez aseguró que no se plantean mandatos amplios de vacunas para los estudiantes elegibles, una aclaración que surge después de que el pasado viernes la ciudad informara de que unos 20.000 atletas de secundaria que participan en deportes con alto riesgo de contagio, como baloncesto y fútbol, tendrán que ser vacunados al inicio de sus temporadas deportivas.

El de la Gran Manzana, con un millón de estudiantes, la mayoría latinos y negros, es el mayor sistema público de educación del país y la decisión del alcalde afectará a unos 148.000 empleados Tomado de EFE

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5