viernes, 17 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Exdirigente de fútbol salvadoreño vinculado a 'FIFAGate' se declara culpable

Exdirigente de fútbol salvadoreño vinculado a ‘FIFAGate’ se declara culpable

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Reynaldo Vásquez, vinculado al caso ‘FIFAGate’, se declaró culpable de conspirar para cometer crimen organizado en un tribunal de Nueva York, donde estaba acusado de participar en un plan para aceptar cientos de miles de dólares en sobornos y mordidas.

Según un comunicado de la fiscalía del distrito este de Nueva York, Vásquez ha confesado que aceptó recibir más de 350.000 dólares en sobornos, y se declaró culpable de los cargos en una vista virtual ante la juez del caso, Pamela Chen.

“Con la declaración de culpabilidad de hoy, Vasquez admite que participó en una conspiración de décadas para cometer crimen organizado para recibir cientos de miles de dólares en sobornos que corrompieron el juego del fútbol”, dijo la fiscal interina del distrito este de Nueva York, Jacquelyn Kasulis.

Vásquez, que también ha aceptado pagar una muta de 360.000 dólares y que se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 20 años, utilizó una cuenta estadounidense para la transferencia de parte del dinero obtenido con los sobornos.

El ayudante del director del FBI en Nueva York, Michael Discroll, subrayó que el salvadoreño “no ha conseguido su sueño de riqueza y poder, y ahora se enfrenta a la posibilidad de pasar muchos años en una prisión federal”. Tomado de EFE

Noticias Relacionadas

TOP 5