sábado, 25 septiembre 2021
27.2 C
Tegucigalpa
Inicio DEPARTAMENTALES Esquías, Comayagua tiene el vivero más grande de Honduras

Esquías, Comayagua tiene el vivero más grande de Honduras

El vivero más grande de Honduras con más de un millón de plantas fue inaugurado en Esquías, Comayagua, por las autoridades edilicias.
 
El alcalde de Esquías, Donis Suazo, explicó que el vivero cuenta con una producción total de 1,285,000 plántulas de pino que ya están listas para ser trasplantadas a otros sectores afectados por la roya, gorgojo y otras plagas.
 
“Asimismo, como valor agregado al vivero, tenemos unas 30 mil plántulas de Caoba, 30 mil de Cedro que están en crecimiento y de Laurel que pueden ser destinadas a la diversificación de fincas productivas”, destacó.
 
“Eso lo hacemos porque sabemos que siempre existe la demanda de esas plantas y a la vez estamos contribuyendo a la recuperación y reforestación de los bosques”, afirmó.
 
El edil indicó que “desde febrero para acá tenemos alrededor de unas 70 personas trabajando todos los días en el llenado de bolsas, mantenimiento, limpieza, riego y aplicación de insumos para el crecimiento”.
 
“Desde inicios de año hemos invertido unos cuatro millones de lempiras en la instalación que cuenta con su propio sistema de riego, entre otros detalles”, según el edil.
 
“Nuestro municipio no fue la excepción al último ataque del gorgojo que se registró entre 2014 y 2017 cuando resultaron afectadas muchas zonas de bosque por la plaga”, precisó.
 
“Por lo menos se han identificado 3,655 hectáreas de bosque protectoras de cuencas de agua y será a ese lugar donde se destinarán las nuevas plantas”, indicó.
 
“Con esto pretendemos contribuir a mejorar lo calidad de vida de todos, pues nuestros bosques no sólo son madera, agua, oxígeno y belleza escénica, sino que mantienen una relación directa con el ser humano ”, finalizó Suazo.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5