lunes, 20 septiembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Deportan a México a Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cartel de Tijuana

Deportan a México a Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cartel de Tijuana

Autoridades estadounidenses deportaron este lunes a Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cartel de Tijuana, en un operativo en el participaron militares mexicanos. El capo fue devuelto a su país, tras cumplir una sentencia reducida a 15 años de prisión, a través de la frontera entre Texas y Tamaulipas.

En videos difundidos por medios mexicanos se observa a Arellano Félix, alias ‘El Doctor’, caminando entre efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y de la policía ministerial federal por un puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas.

Después de que la custodia de alias ‘El Doctor’ fue tomada por las fuerzas de seguridad mexicanas, lo metieron a una oficina migratoria, mientras había en el lugar vehículos policiales listos para trasladarlo al penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’, en el centro de México.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que recibió a Arellano Félix a las 5:15 pm (hora local) en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un juez federal, “por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa”.

Noticias Relacionadas

TOP 5