- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICACodeh: El CNE no está a la altura para garantizar elecciones transparentes

Codeh: El CNE no está a la altura para garantizar elecciones transparentes

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  no está a la altura para garantizar al pueblo hondureño unas elecciones transparentes y democráticas.
 
En primera instancia, el CNE realizaría la noche del pasado sábado un sorteo particular para el Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal, porque según la ley esos tres debían ocupar los primeros tres lugares de las papeletas electorales, lo que generó un zafarrancho entre los representantes de los partidos que obligó a las autoridades a suspender el evento.
 
En ese sentido, el dirigente dijo que “así como vamos el proceso electoral de noviembre se presenta incierto, no entendemos porqué les gusta complicar las cosas”.
 
“Estaba fácil la situación, sólo era de llamar a cada uno de los delegados de todos los partidos a que sacara su papel numerado y ese sería el lugar que ocuparía en la papeleta”, sugirió.
 
“Pero les gusta ponerle adrenalina a las cosas, hasta heridos salieron, bendito Dios que no hubo muertos, pero hubo una confrontación entre grupos políticos, pero en realidad ni uno es santo ni el otro es diablo”, comentó.
 
“Aquí todos son cortados con la misma tijera, toda la responsabilidad es del CNE y su presidenta, Ana Paola Hall, quien, en los momentos de apremio, cuando hay que darle estabilidad al Consejo se desaparece como por arte de magia”, sostuvo.  
 
“Hay que ser más serios en este país, pues de lo contrario vamos a seguir teniendo la misma caricatura de democracia”, sentenció Maldonado.  
 
“Los grupos políticos arrasan hasta con los periodistas, como consecuencia del mismo problema en que han caído los mismos partidos con su profunda polarización”, comentó.
 
De acuerdo al titular del Codeh, “no se puede seguir cultivando la democracia, el estado de Derecho y el respeto a las instituciones del Estado, si continuamos actuando de esta forma”.
 
“Realmente, da pena y llamamos al orden sobre todo a las instituciones electorales del país, en el sentido que deben medir a todos los partidos con la misma vara sin distingos de ninguna naturaleza”, finalizó Maldonado.

Anoche, por fin las autoridades electorales lograron realizar el sorteo para ubicar las posiciones de los candidatos presidenciales en las papeletas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre de este año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp