jueves, 2 diciembre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Se incendia una plataforma marina en el golfo de México

Se incendia una plataforma marina en el golfo de México

Se ha registrado un incendio en una plataforma marina de la petrolera estatal Pemex ubicada en el golfo de México, informa Reuters, citando a dos fuentes familiarizadas con la situación.

Según reportes, el incendio, al parecer, se produjo frente al estado mexicano de Campeche (península de Yucatán), precisamente en la plataforma Ku-Alfa que forma parte de su mayor complejo productor: Ku Maloob Zaap (KMZ).

Una de las fuentes aseguró que la plataforma estaba en operación al momento del incidente.

Por su parte, medios locales reportan que el incendio empezó tras una explosión que ocurrió en un centro de distribución de gas y crudo, destinados a otras instalaciones petrolíferas.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas pero se reporta que los trabajadores estaban siendo evacuados a floteles, los buques de apoyo usados para alojamiento del personal de las plataformas petroleras.

Faustino Suárez, capitán de la Marina Mercante, escribió en su página de Facebook que el fuego fue controlado alrededor de las 16:35 (hora local) de este domingo, aunque no dio más detalles de los hechos. Tomado de RT

Noticias Relacionadas

TOP 5