sábado, 18 septiembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Myanmar: la junta militar eleva su represión contra la prensa y arresta...

Myanmar: la junta militar eleva su represión contra la prensa y arresta a dos periodistas más


Dos reporteros birmanos más arrestados. El más reciente paso de la amplia represión contra los medios de comunicación en Myanmar desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Se trata de Sithu Aung Myint, una columnista del sitio de noticias Frontier Myanmar y comentarista de radio en Voice of America, y Htet Htet Khine, una productora que trabaja como freelance para BBC Media Action.

Ambos fueron detenidos el pasado 15 de agosto, pero la información fue publicada hasta este fin de semana por el medio Myawaddy TV, de propiedad de los militares.

Aung Myint fue acusado de sedición y de supuestamente difundir “información falsa” en publicaciones en las redes sociales que, según la televisión estatal, criticaban a la junta e instaba a la gente a unirse a las huelgas y respaldar los movimientos de oposición que el Ejército considera ilegales.

Por su parte, Htet Khine fue acusada de encubrir a un sospechoso criminal, por presuntamente albergar en su casa a Aung Myint cuando era buscado por las autoridades. También la señalan de ejercer como editora voluntaria del periódico FM Daily, lanzado por el llamado Gobierno de Unidad Nacional (NUG), conformado por líderes civiles y exparlamentarios de la Administración que fue derrocada por los uniformados hace siete meses. Tomado de FRANCE24

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5