jueves, 23 septiembre 2021
21 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La tormenta tropical Grace inunda la capital del estado mexicano de Veracruz

La tormenta tropical Grace inunda la capital del estado mexicano de Veracruz

La torrenciales lluvias que dejó a su paso el Grace, degradado en tierra a tormenta tropical, dejaron fuertes inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, en el este del país.

“Grace se degradó a tormenta tropical. Su centro está en el Estado de México, a 40 kilómetros de la Ciudad de México”, apuntó en un mensaje el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo.

Agregó que el fenómeno metereológico genera rachas de viento en los estados de Hidalgo y Puebla y se registran oleajes de 1 a 3 m y posible formación de trombas marinas en costa norte de Veracruz por lo que “persiste riesgo de deslaves e inundaciones”.

En Xalapa, calles, avenidas, colonias (barrios) y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua en la ciudad que se ubica a unos 106 kilómetros del municipio costero de Tecolutla, donde Grace tocó tierra como huracán categoría 3 en las primeras horas del día.

Los efectos de las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada se sintieron durante la mañana de este sábado, cuando calles y avenidas se convirtieron en ríos de agua lodosa dejando atrapados a docenas de automóviles.

Al menos diez colonias (barrios) sufrieron inundaciones, entre ellas Mártires de Chicago, donde elementos de la Policía Estatal debieron intervenir para rescatar a personas atrapadas en sus viviendas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reportó que 22 municipios del estado registran afectaciones tras el paso del Grace.

Los daños van desde caída de árboles, hasta inundaciones, cortes al servicio de energía eléctrica y caída de postes. Tomado de EFE

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5