domingo, 5 diciembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El huracán Henri pone a millones de personas bajo alertas mientras se...

El huracán Henri pone a millones de personas bajo alertas mientras se dirige a la costa noreste de EE. UU

El huracán Henri avanza hacia la costa noreste y se espera que toque tierra el domingo, lo que podría provocar vientos destructivos, marejadas ciclónicas peligrosas e inundaciones en un área ya saturada.

Henri, que se fortaleció de una tormenta tropical a última hora de la mañana del sábado sobre el Atlántico, podría tocar tierra con la fuerza de un huracán o cerca de ella en Long Island de Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Es probable que el fuerte viento y la lluvia golpeen una amplia zona desde la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, y dado que el área está saturada por la lluvia reciente, Henri podría fácilmente derribar árboles y provocar cortes de energía durante días.

“Necesitamos tomarnos esta tormenta muy en serio. Incluso si no toca tierra como un huracán, los vientos de fuerza tropical y la marejada ciclónica pueden causar daños significativos”, dijo a CNN la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, el sábado por la mañana.

“Vamos a ver cortes de energía, vamos a ver árboles caídos, e incluso después de que haya pasado la tormenta, la amenaza de árboles y ramas caídas sigue ahí”, afirmó.

El centro de Henri tenía vientos sostenidos de 120 km/h el sábado por la mañana. Las condiciones de huracán y las fuertes lluvias podrían comenzar en algunas de estas áreas el sábado por la noche.

Se han emitido advertencias de huracán para casi 6 millones de personas en áreas que incluyen partes de Long Island y desde New Haven, Connecticut, hasta el oeste de Westport, Massachusetts.

Más de 36 millones de personas están bajo advertencias de tormenta tropical, incluidas partes de Nueva Jersey y Nueva York, además de la ciudad de Nueva York y gran parte del sur de Nueva Inglaterra Tomado de CNN

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5