- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl huracán Henri pone a millones de personas bajo alertas mientras se...

El huracán Henri pone a millones de personas bajo alertas mientras se dirige a la costa noreste de EE. UU

El huracán Henri avanza hacia la costa noreste y se espera que toque tierra el domingo, lo que podría provocar vientos destructivos, marejadas ciclónicas peligrosas e inundaciones en un área ya saturada.

Henri, que se fortaleció de una tormenta tropical a última hora de la mañana del sábado sobre el Atlántico, podría tocar tierra con la fuerza de un huracán o cerca de ella en Long Island de Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Es probable que el fuerte viento y la lluvia golpeen una amplia zona desde la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, y dado que el área está saturada por la lluvia reciente, Henri podría fácilmente derribar árboles y provocar cortes de energía durante días.

«Necesitamos tomarnos esta tormenta muy en serio. Incluso si no toca tierra como un huracán, los vientos de fuerza tropical y la marejada ciclónica pueden causar daños significativos», dijo a CNN la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, el sábado por la mañana.

«Vamos a ver cortes de energía, vamos a ver árboles caídos, e incluso después de que haya pasado la tormenta, la amenaza de árboles y ramas caídas sigue ahí», afirmó.

El centro de Henri tenía vientos sostenidos de 120 km/h el sábado por la mañana. Las condiciones de huracán y las fuertes lluvias podrían comenzar en algunas de estas áreas el sábado por la noche.

Se han emitido advertencias de huracán para casi 6 millones de personas en áreas que incluyen partes de Long Island y desde New Haven, Connecticut, hasta el oeste de Westport, Massachusetts.

Más de 36 millones de personas están bajo advertencias de tormenta tropical, incluidas partes de Nueva Jersey y Nueva York, además de la ciudad de Nueva York y gran parte del sur de Nueva Inglaterra Tomado de CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp