miércoles, 22 septiembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Mañana sábado llegan las otras 20 mil dosis de la vacuna Sputnik...

Mañana sábado llegan las otras 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró que mañana Sábado, ingresa al país 20,000 dosis más de la vacuna Sputnik V para concluir con la aplicación del segundo componente.
 
Entre ayer y hoy ya se aplicaron  las primeras 20,000 dosis como segundo componente de la vacuna rusa, quedando pendientes 20,000 más, con los que se continuará el lunes próximo.
 
“Ayer y hoy ha habido una afluencia masiva de hondureños, buscando el segundo componente de Sputnik, los hondureños tenemos que entender los llamados de la autoridad porque también hay mucha desinformación”, manifestó.
 
“Se dijo que los hondureños que iban a aplicarse su vacuna el 19 de agosto, eran las personas que se aplicaron la primera dosis el 19 de mayo, pero ayer llegaron de todas las fechas posibles y procedimos a aplicar masivamente las dosis y a esta hora ya no hay dosis”, expresó.
 
“Mañana a las 2:00 de la tarde llegan las otras 20,000 dosis y que la gente sepa que a partir del lunes, se va a continuar aplicando el segundo componente, aseguró.
 
Explicó que “no hay ningún efecto adverso, ni pérdida de la efectividad de la vacuna si la segunda se aplica entre los 21 y 90 días”.
 
Nadie quedará sin el segundo componente
 
El funcionario llamó a la población a ser consiente y tener paciencia, ya que la vacuna está asegurada y nadie se quedará sin el segundo componente de Spunik.
 
“Tenemos una situación compleja porque la gente no acata las instrucciones que se le hacen, todos tienen un grado de justificación, pero debemos entender que esto lleva un proceso en base a días”, dijo.
 
“Llamamos a la población para que tenga la comprensión del caso, ya que el lunes se comenzará a vacunar el resto de hondureños que están pendientes con ese componente de Sputnik”, afirmó.
 
“Mañana llegan las 20,000 dosis restantes, se distribuirán a los centros de vacunación el domingo para el lunes continuar con la inoculación”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5