sábado, 25 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES CONCACAF: Anunció creación de copa oro femenil

CONCACAF: Anunció creación de copa oro femenil

La Concacaf anunció una nueva estructura de las eliminatorias para el Mundial femenil, así como la creación de la Copa de Oro para mujeres, con el objetivo de generar más oportunidades de competición de elite en la región.

El denominado Concacaf W Championship se realizará a mediados del año próximo y servirá como eliminatoria para el Mundial femenil de 2023 en Australia y Nueva Zelanda y la Copa de Oro femenil se llevará a cabo en 2024, indicó el órgano rector del futbol en América del Norte, Central y el Caribe.

“Pienso que debemos dejar de hablar del futbol de mujeres como el futuro de este deporte. No es el futuro del futbol, es el presente. Es el futbol”, dijo el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

El sorteo para el W Championship se realizará el sábado, y los partidos comenzarán a disputarse en noviembre. Treinta naciones de la Concacaf competirán en la fase preliminar, para figurar entre seis equipos que se unirán a los dos con mejor ubicación en el ranking: Estados Unidos y Canadá, a fin de disputar la ronda definitiva, tomado decord.com

Noticias Relacionadas

TOP 5