- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIACoalición Patriótica: Estamos a favor de la construcción de aeropuertos, pero la...

Coalición Patriótica: Estamos a favor de la construcción de aeropuertos, pero la capital no puede quedar sin Toncontín

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que están a favor de la construcción de aeropuertos en el país, pero que la capital no puede quedar sin recibir y enviar vuelos por medio del Aeropuerto Internacional de Toncontín.
 
Entrando en funciones el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, todos los vuelos internacionales serán dirigidos a esta terminal aérea, lo que dejaría a la capital sin un aeropuerto internacional.
 
La propuesta de sectores sociales y económicos de la capital es que Toncontín quede para recibir vuelos locales y regionales.
 
“Nadie está en contra de la construcción de un aeropuerto, puede ser en Comayagua en Siguatepeque, no estamos en contra porque esto viene a generar desarrollo”, expresó.
 
Sin embrago, mencionó que “no podemos dejar la capital sin aeropuerto, un aeropuerto es una infraestructura urbana, donde se maneja mucha actividad económica”.
 
“Esa actividad se va a ir muriendo en Tegucigalpa porque muchos de los viajeros van a buscar hoteles, restaurantes y van a los que están más cerca del aeropuerto”, indicó.
 
«Cerrar Toncontín no es viable»

 
Rodríguez es del criterio que no es viable cerrar Toncontín por lo que considera que sí podría quedar para vuelos locales y regionales.
 
“Las autoridades en un momento dijeron que no lo iban a cerrar, sino que quedaría para vuelos nacionales, después dijeron que también regionales”, manifestó.
 
“Yo lo que veo que se viene es un debilitamiento de Toncontín, lo van a cerrar diciendo que era insostenible”, lamentó.
 
“Esto nos hace pensar que no han estado pensando de Tegucigalpa, por lo que hay mucha suspicacia cuando se actúa de esa manera”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp