- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICACNE ya tiene escogidas las empresas para TREP y el lector de...

CNE ya tiene escogidas las empresas para TREP y el lector de huellas dactilares, según Partido Nacional

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, anunció que hoy se reciben las ofertas de todas las empresas que tienen interés en manejar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en los próximos comicios del 28 de noviembre.
 
Mientras tanto, el Partido Nacional denunció que ese evento es puro protocolo porque el CNE ya ha seleccionado en forma anticipada a dos empresas colombianas a las que se les adjudicará los contratos del TREP y el lector de huellas dactilares.  
 
En ese sentido, el funcionario señaló que “hoy en la mañana se tiene programado recibir todas las ofertas de las compañías que desean el contrato de transmisión de resultados”.
 
“Un delegado de cada una de esas firmas deberá presentarse en forma personal y entregar su oferta a las autoridades de la Comisión de Compras y Contrataciones Electorales del CNE”, agregó.
 
Requisitos
 
“La Comisión tendrá que verificar algunos requisitos de ley que deberán cumplir las empresas como la garantía de la oferta y la acreditación del representante legal”, precisó.
 
“Una vez aperturadas las ofertas, se les pasa a la Comisión para que inicie las evaluaciones técnicas, legales y económicas de las mismas”, precisó.
 
“De acuerdo al cronograma electoral, se tiene previsto que las empresas que pasen el primer filtro hagan una demostración técnica del sistema que se le está ofreciendo al CNE, a fin de conocer si se ajusta a las condiciones técnicas planteadas”, explicó,
 
“Estamos confiando que todas las empresas que se han mostrado interesadas participen en la presentación de sus ofertas”, dijo.
 
“No obstante, si al presentarse las empresas ninguna cumple con los requerimientos de ley, se determinará fracasado el proceso de licitación”, advirtió.
 
“Sin embargo, la misma ley faculta al CNE para que invite de manera directa a tres empresas para que presenten sus cotizaciones, en un dado caso que se declare fracasada la licitación”, manifestó.
 
“La ley manda que el próximo miércoles 25 de agosto, el CNE ya debe tener contratada la empresa que tendrá a su cargo el TREP”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp