- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALVacunados contra #Covid19 recibirán descuentos en lugares turísticos y comercios

Vacunados contra #Covid19 recibirán descuentos en lugares turísticos y comercios

El sector turismo, sociedad civil, empresas privadas y alcaldías acordaron ayer en un diálogo con el presidente Juan Orlando Hernández apoyar al Gobierno en el proceso masivo de inmunización anticovid-19 para la población con el fin de reactivar la economía, lo cual incluirá descuentos a vacunados con las dos dosis.

En la reunión sostenida con esos sectores, el mandatario destacó que le  acompañarán en el Vacunatón de este fin semana que se desarrollará en Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque para llegar a la mayor cantidad de personas.

Hernández destacó el acuerdo de ampliar esa jornada para los 9 Distritos Turísticos con el fin de que todo el rubro del turismo y demás población sean inoculados.

«Tomamos la decisión de vacunar masivamente Roatán y hoy vemos que están llegando grandes cruceros y la ocupación hotelera está al 95 por ciento. Estamos dinamizando la economía», apuntó.

Los acuerdos

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) , Epaminondas Marinakys, afirmó que «hemos tomado importantes decisiones con las cámaras de turismo, alcaldías, Gobierno y Secretaría de Salud para vacunar 9 Distritos Turísticos».

«Estamos convencidos de que la forma de reactivar el turismo y la economía es a través de la vacuna», añadió.

«Felicito a los centros comerciales, hoteles y restaurantes por poner a disposición sus instalaciones para vacunar a la población de estos sectores», subrayó.

Los incentivos

Marinakys pormenorizó que también se acordó dar incentivos a las personas que se vacunen y presenten su carnet con las dos dosis en hoteles, restaurantes, centros turísticos, al adquirir paquetes aéreos y en entradas de partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y de la eliminatoria mundialista de la selección nacional.

Sectores integrados

El alcalde de Cantarranas (Francisco Morazán), Francisco Gaitán, expuso que «hoy  vamos a bajar la edad a menos de 18 años para que la gente se vacune».

«Unámonos todos, alcaldes, para reactivar la economía en nuestros municipios con la vacuna», agregó.

La presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Dina Valladares, expresó que «ese carnet de vacunación valdrá oro para las personas que se vacunen. Tendrán descuentos».

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Keneth Rivera, dijo que arriba del 67 por ciento del personal del rubro de los restaurantes tiene las dos dosis.

«Estamos muy contentos y creemos que este es el camino para reactivar la economía», destacó.

La representante del grupo Roble (Mall Multiplaza), Pamela Cruz, señaló: «Presidente, cuenten con nuestro apoyo en la vacunación».

Luis Cruz, en representación del grupo Lady Lee, manifestó que «tenemos éxito en jornadas de vacunación en Roatán, Tocoa y El Progreso».

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, aseveró que desde esa instancia «creemos que apostarle a la masiva vacunación es el camino para reactivar la economía de Honduras».

«Estamos muy contentos de que se hayan tomado importantes decisiones como que las personas mayores de 18 años sin restricciones se puedan vacunar», indicó.

También es positivo que la vacuna esté más cerca de la población en sus territorios, acotó Rivera.

Ricardo López, representante de la Asociación de Agencias de Viajes, subrayó que «estamos agradecidos de participar en el proceso de salvar vidas».

«Vamos a rifar paquetes aéreos a la gente que tenga sus  dos vacunas», informó.

Incentivos y tercera dosis

Al concluir la reunión, el presidente Hernández anunció que «a todos los médicos y enfermeras les vamos a financiar la mitad del paquete turístico, ministra de Salud (Alba Consuelo Flores). Bien merecido se lo tienen. Han estado 24/7  en estas jornadas de vacunación y al frente de la pandemia».

«Y me  preguntan sobre una tercera dosis y tenemos adelantado eso con Pfizer y otras casas farmacéuticas. Ya tenemos los acuerdos. Estamos viendo la luz al final del túnel. Vamos más rápido de lo que la gente se podía imaginar», concluyó el presidente de la República.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp