- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOSe cumplen 30 años de la exitosa canción “Sopa de Caracol”

Se cumplen 30 años de la exitosa canción “Sopa de Caracol”

Banda Blanca se hizo famosa con «Sopa de caracol», El conjunto musical hondureño recorrió carnavales y festivales en Chile, México, Colombia, España y Estados Unidos con sus ritmos alegres y pegadizos induciendo a la audiencia a cantar.

La famosa canción escrita en el verano de 1991 cumple 30 años.

Varios países del mundo bailaron miles de veces al son hondureño de ritmo garífuna, sin saber lo que cantaba. «Watanegui consup Iupipati Iupipati Wuli Wani Wanaga» (Quiero tomar sopa, quiero seguir disfrutándola. Un poco para ti, un poco para mí), fue la receta de la Sopa de caracol que repartió Banda Blanca hace ya 30 años. 

Comida típica

Pero la lengua y el ritmo no eran lo único de Honduras en esa canción. La sopa de caracol también es un plato tradicional que incluyen yuca, banano verde, plátano maduro, zanahoria, y leche de coco. Una vez que todo está cocido, se le añade el caracol hondureño, un caracol muy grande.

Integrantes

Banda Blanca se inició con los siguientes integrantes:

Juan Pompilio Tejeda Duarte (Teclados y Voz Líder)

Óscar Gerardo Galindo (bajo)

José Luis Rodríguez (Batería),

Héctor Altamirano (Guitarra Eléctrica y Voces)

Adán Rodríguez (Teclados y Voces)

Julio Ardón (Voces)

Edgardo Cuestas (Teclado, Bajo)

Legado

La canción sigue llenando de orgullo hoy a muchos hondureños y no falta en bodas, comuniones y graduaciones. “La melodía despertó la curiosidad por un país que muchos ni sabían situar en el mapa. Creían que era una isla», afirma «Pilo» Tejeda que hoy en día sigue actuando y grabando música en un intento de «mantener viva Sopa de Caracol».

Ya en los 90, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillac realizó una versión del éxito hondureño y el pasado año el artista puertorriqueño Elvis Crespo hizo lo mismo con Pitbull en una canción al más puro estilo pop latino que conserva el famoso»watanegui consup».

También recientemente Youtube se ha inundado de parodias de sobre el último video de «Childish Gambino» en el que aseguran que el artista estadounidense se mueve al ritmo de Sopa de Caracol.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp