miércoles, 22 septiembre 2021
29.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Renán Inestroza: Estamos esperando el informe del Sinager para ver si se...

Renán Inestroza: Estamos esperando el informe del Sinager para ver si se pueden hacer reuniones presenciales

El prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza, manifestó que están a la espera del informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para ver si es viable o no retornar a sesiones presenciales en la cámara legislativa.
 
La semana pasada el Sinager realizó la inspección del inmueble y se encuentra haciendo el estudio pertinente para asegurarse que los diputados del Congreso Nacional no se conviertan en un vehículo de transmisión del COVID-19.
 
“Hicimos una cordial invitación al Sinager para que hiciera una evaluación y un informe, en donde nos manifieste si es prudente, si es responsable reunir a 128 diputados propietarios y una tercera parte de diputados suplentes, en un recinto cerrado, durante tres o cuatro horas, más el personal administrativo del Congreso Nacional”, manifestó.
 
“Ellos ya fueron a hacer la inspección y estamos esperando el informe para decir con toda seguridad que en el Congreso Nacional no habrá un punto de contagio”, expresó.
 
Aún en medio de la pandemia el Congreso Nacional ha seguido sesionando, creando leyes, aprobando proyectos y decretos de manera virtual.
 
Inestroza es del criterio que las sesiones presenciales deben hacerse, siempre y cuando se garantice el no contagio del virus en el Congreso Nacional.
 
“Estamos en un campaña y los diputados se van a desplazar a sus comunidades, se van a reunir con las personas y lo que no queremos es que los diputados sean un vehículo de transmisión de este virus que está matando de manera indiscriminada a muchos hondureños”, señaló.
 
“Por eso estamos esperando un informe responsable que nos diga si se pueden hacer sesiones en el Congreso Nacional”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5