- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEn Paraguay camioneros levantan paro de dos semanas tras acordar aumento en...

En Paraguay camioneros levantan paro de dos semanas tras acordar aumento en el precio de fletes

Camioneros y empresas agroexportadoras de Paraguay firmaron este jueves un acta de entendimiento que eleva el precio de los fletes de carga, y lograron levantar un paro que se desarrollaba a nivel nacional desde hace más de dos semanas.

El acuerdo, según manifestaron los gremios y empresarios, es de carácter provisorio para los próximos 30 a 45 días, mientras el Comité Técnico del Transporte Terrestre de Cargas, donde se alcanzó el acuerdo, mantenga sus reuniones y se hagan los estudios técnicos correspondientes.

El precio del flete acordado en esta acta de entendimiento tiene un aumento del 30% sobre niveles establecidos en mayo, que los camioneros habían alegado que no se había cumplido.

Cientos de camiones de gran porte habían llegado hasta la capital, Asunción, para marcar presencia, ejercer presión y apoyar los reclamos por un precio «más justo» para el transporte y los fletes de cargas.

El Comité Técnico fue creado por el Poder Ejecutivo para reunir a camioneros, empresas agrícolas e intermediarios y definir un costo mínimo operativo de este servicio, base sobre la cual las partes negociarán los precios finales del transporte de carga.

Los gremios de camioneros inicialmente apuntaban a una ley de fletes que fije precios referenciales, pero el proyecto de ley que arrancó con fuerza a principios de agosto con el inicio de la protesta, ya con media sanción en general pasó a comisión y allí se estancó, cuando faltaba la discusión en particular de los artículos. Ese proyecto tenía aún un largo recorrido ya que debía pasar por la Cámara de Diputados y, de aprobarse, debía lograr también la promulgación del ejecutivo para convertirse en ley. CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp