- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl huracán Grace toca tierra en la península de Yucatán, México

El huracán Grace toca tierra en la península de Yucatán, México

El huracán Grace tocó tierra en el este de la península de Yucatán en México cerca de Tulum, al sur de Cancún, alrededor de las 4:45 am CDT, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Las ráfagas de viento máximas medidas hasta ahora en Playa del Carmen, México, son de 135 kmh y de 130 kmh en Cancún. Las fuertes lluvias y los vientos continúan azotando la región.

La llegada de Grace traerá fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y fuertes lluvias a gran parte de la costa este de Yucatán, incluyendo potencialmente Cancún, Cozumel y Punta Herrero, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El área ha estado bajo una advertencia de huracán desde el martes debido a que Grace se organizó mejor a medida que avanzaba hacia el oeste, azotando Jamaica y las Islas Caimán.

Los vientos sostenidos son de 130 kmh, lo que lo convierte en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Las partes central y norte de la Península de Yucatán pueden recibir de 10 a 20 centímetros de lluvia con hasta 30 centímetros en zonas aisladas, lo que podría provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas.

Es probable que las marejadas en el área provoquen oleaje potencialmente mortal y condiciones de corrientes de resaca, según el NHC.

La trayectoria actual de la tormenta la tiene saliendo a la Bahía de Campeche como una tormenta tropical después de perder algo de fuerza sobre Yucatán. Luego se pronostica que recuperará la intensidad en aguas abiertas y amenazará el territorio continental mexicano desde el viernes por la noche hasta el sábado, potencialmente nuevamente como un huracán de categoría 1.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp