sábado, 4 diciembre 2021
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Director CCIT: No estamos en contra de Palmerola, pero los capitalinos necesitamos...

Director CCIT: No estamos en contra de Palmerola, pero los capitalinos necesitamos un aeropuerto

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseguró que no está en contra del Aeropuerto Internacional de Palmerola, pero que la capital de Honduras, no puede quedar sin recibir y enviar vuelos.
 
En ese sentido, Medina es del criterio que el Aeropuerto Internacional de Toncontín, ubicado en Tegucigalpa, debe quedar para vuelos locales, regionales y de seguridad nacional.
 
Palmerola entra en funcionamiento a finales del 2021, ya se están afinando detalles con las líneas aéreas para aperturar este moderno aeropuerto en el centro del país.
 
“Tegucigalpa es el centro financiero y el centro donde más empleados privados hay, por eso nos hubiese gustado que se hiciese el estudio para otro aeropuerto para la ciudad capital”, expresó Medina.
 
“Hay una ley que dice que el Aeropuerto Internacional de Toncontín va a quedar reducido a cierto tipo de operaciones, nosotros esperamos que pueda abrir a vuelos regionales y locales”, mencionó.
 
En ese sentido, aseguró que como empresa privada están realizando gestiones para que el Toncontín no quede en el olvido una vez entre en funcionamiento Palmerola.
 
“Nos hemos reunido con Palmerola porque creemos que el Toncontin debe quedar hasta para seguridad nacional”, indicó.
 
“No estamos en contra del Palmerola, lo apoyamos, pero los capitalinos necesitamos y merecemos un aeropuerto más cercano a nuestro entorno”, concluyó Medina.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5