El lunes, el video de dos personas cayendo desde un avión C-17 en vuelo en Afganistán se viralizó en las redes sociales, pero se desconocía de sus identidades. Eran dos adolescentes que vendían sandías para ayudar a su madre, según varios reportes.
El video tomado desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai, en Kabul, mostró a varias personas intentando subir a la aeronave, luego se vio a dos cuerpos caer desde una altura no determinada.
“Dos de las personas, de solo 16 y 17 años, vendían fruta y hurgaron en los contenedores de los mercados de Kabul para mantener a su madre”, indicó The Daily Mail.
Los cuerpos de los adolescentes fueron devueltos a sus padres, según los informes.
Esta semana han circulado decenas de videos que muestran el drama y el caos en Afganistán, luego de que los talibanes tomaran el mando y tras la huída de funcionarios del gobierno oficial.
La situación en Afganistán genera preocupación ante la posibilidad de que grupos terroristas aumenten su poder, además de violaciones a los derechos humanos bajo el nuevo régimen, aunque el grupo afirma que respetará a las mujeres “bajo los lineamientos del islam” y la libertad de prensa.