- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusMandato de mascarilla en eventos masivos al aire libre regresa al condado...

Mandato de mascarilla en eventos masivos al aire libre regresa al condado de Los Ángeles por variante Delta

El mandato aplicará para reuniones al aire libre con más de 10,000 personas; solo se podrá retirar mientras los asistentes coman o beban

La mascarilla facial será obligatoria para todos los asistentes a grandes eventos al aire libre, independientemente del estado de vacunación, de acuerdo con un nuevo mandato por parte del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

El ordenamiento indica que los asistentes a “megaeventos al aire libre” tendrán que utilizar en todo momento el cubrebocas, excepto cuando se coma o beba.

Esta ordenanza se agrega a los pedidos existentes que fueron publicados el mes pasado cuando se notificó el uso obligatorio de las mascarillas cuando se permanezca en espacios públicos interiores, incluidos los eventos bajo techo para 5,000 personas o más, además de lugares como restaurantes, bares y gimnasios.

La autoridad sanitaria no había considerado en estas restricciones a los grandes eventos en exterior, como son las reuniones con más de 10,000 personas en un solo lugar, como eventos deportivos, maratones, festivales, conciertos y exhibiciones de autos.

Los organizadores de los eventos serán los responsables de vigilar que los asistentes cumplan con las reglas sobre el uso de mascarillas faciales.

Hasta ahora solo se exigía su uso en espacios públicos en interior

Sitios que celebraban actividades al aire libre, pero que tenían espacios para sentarse en interiores o vestíbulos, como el Dodger Stadium, estaban exigiendo el uso de cubrebocas mientras se permanecía en estas áreas, pero hasta ahora no se requería el uso cuando se permanecía en espacios exteriores.

El nuevo Estadio SoFi, inaugurado en septiembre de 2020 en Inglewood se presenta como un híbrido entre interior y exterior, con una techumbre pero al aire libre en los laterales. Alrededor de 45,000 personas asistieron el sábado a ese inmueble para un juego entre Rams y Chargers, con la mayoría de la gente sin mascarilla. El evento incluyó una salvaje pelea entre fans.

Desde el mandato de las autoridades sanitarias del mes pasado se requería el uso de mascarillas faciales en áreas interiores, como vestíbulos y baños, pero no se exigía el uso en las gradas.

Este lunes, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles reportó 2,426 nuevos casos de coronavirus, además de notificar 5 fallecimientos y tener a 1,653 personas hospitalizadas.

Los nuevos contagios se deben a la presencia de la variante Delta del virus SARS CoV-2, la cual tiene mayor contagio, sobre todo entre los residentes que todavía no han sido vacunados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp