martes, 30 noviembre 2021
15.6 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Mamá elimina las redes sociales de su hija con millones de seguidores...

Mamá elimina las redes sociales de su hija con millones de seguidores porque ‘la estaban afectando’

Ser madre de una adolescente en una era digital es todo un reto, en especial si tu hija de solo 14 años suma más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, quienes le demandan crear contenido nuevo para su entretenimiento o que la juzgan duramente sin siquiera conocerla a fondo.

Bien, esto le sucedió a Fernanda Rocha Kanner, una madre originaria de Brasil, quien al ser testigo del efecto negativo que las redes tenían sobre el autoestima de su hija, se dio a la tarea de eliminar todas sus cuentas, desatando una ola de comentarios en pro y en contra en internet.

Madre e hija tomando una selfie; mamá borra redes sociales de hija con 2 millones de seguidores

Fernanda cerró las cuentas de su hija Valentina Ríos, mejor conocida en internet como Nina Rios, debido a las constantes críticas negativas y burlas que recibía por parte de internautas, pues esta situación comenzó a afectar su autoestima y seguridad.

El daño era evidente, ella se aislaba, evitaba comer y su sonrisa se había evaporado. El insomnio estaba presente y el estrés se elevaba por encima de lo que ella podía soportar. Por ello su madre puso fin a lo que tanto le aquejaba.

Madre e hija tomando una selfie; mamá borra redes sociales de hija con 2 millones de seguidores

Entre sus medios había casi dos millones de seguidores, decenas de clubes de fans, todos muy dulces pero también dañinos para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad.

No es saludable para una adolescente basar su percepción de sí misma en la retroalimentación virtual. No es sano que crea lo que los extraños digan de ella, o de su cuerpo, mientras estos se esconden detrás de redes y no en la vida real.

– Fernanda Rocha Kanner

Madre e hija tomando una selfie; mamá borra redes sociales de hija con 2 millones de seguidores

Cabe resaltar que Fernanda también es influencer y suma en su cuenta de Instagram más de 119 mil seguidores, con quienes compartió esta experiencia.

No quiero que crezca creyendo que es este personaje. No quiero que haga publicidad de ropa de poliéster inflamable fabricada en China. No quiero que mi brillante hija haga sus bailes diarios como un babuino entrenado. Creo que es divertido … y mega insuficiente.

– Fernanda Rocha Kanner

Además, dejó en claro que la salud emocional y psicológica de Valentina ha mejorado desde que no pasa todo el tiempo en redes sociales y que su intensión es ayudarla a descubrir su propia personalidad y camino en esta vida, lejos de las pantallas y cerca de la realidad, por más difícil que esta pueda ser.

Noticias Relacionadas

TOP 5