jueves, 2 diciembre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Declaran culpable a guardia de seguridad por crimen de compañero de trabajo

Declaran culpable a guardia de seguridad por crimen de compañero de trabajo

Luego que la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) aportara contundentes medios probatorios en audiencia juicio oral y público, se dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel Adalid Meza Fuentes por el homicidio de José López Cabrera, quien se desempeñaba como supervisor de guardias de seguridad.

Los hechos acaecieron el 22 de diciembre de 2007, en la residencial Portal del Bosque de esta ciudad capital, mientras que el debate se desarrolló en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, para ello señalaron la audiencia de determinación de la pena para el día 13 de septiembre de 2021.

Las investigaciones establecen que el día de los hechos, siendo aproximadamente la 1:50 de la madrugada, se encontraba en su lugar de trabajo el procesado en compañía de otro miembro de seguridad, ambos estaban haciendo guardia en la caseta de la residencial Portal del Bosque.

Luego, llegó la víctima a supervisar a los empleados, a bordo de una patrulla, quién observó de inmediato al enjuiciado en estado de ebriedad y procedió a comunicarse vía radio portátil a solicitar el relevo de Meza Fuentes.

Enseguida, lo escucha el procesado, por lo que sacó su arma de reglamento e inmediatamente hizo tres disparos a la víctima, causándole la muerte.

Noticias Relacionadas

TOP 5