- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPNUD: Base de datos del RNP supera los mejores estándares internacionales

PNUD: Base de datos del RNP supera los mejores estándares internacionales

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe, aseguró que la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP) con su margen de error del 1%, supera los mejores estándares internacionales.
 
El Congreso Nacional autorizó el préstamo de 9.4 millones de dólares (L 224.6 millones) que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al RNP para que concluya el Proyecto Identifícate al distribuir 1.7 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) que le hacen falta por entregar.    
 
En ese sentido, el funcionario sostuvo que «hay un desafío inmenso el que está por delante, pero uno de los grandes logros es haber adquirido 5.5 millones del DNI de última generación”.
 
“Ya se han entregado 3.6 millones de DNI y ahora, gracias a la aprobación por parte del Congreso Nacional del préstamo al RNP, se logrará completar el proceso”, según Barathe.
 
“Este es un hito importante, creemos que la población debe estar satisfecha de contar con una base de datos, con un margen de error de apenas 1%, superando los mejores estándares internacionales”, reiteró.
 
“Hay poco tiempo y también mucho compromiso, creo que ese es el desafío de darle acceso a la población de una cantidad de servicios de los cuales no había podido gozar”, señaló.
 
“Yo no veo una razón para que tengan que ir a las elecciones generales del 28 de noviembre con las dos tarjetas de identidad, creo que hay suficiente tiempo y los recursos ya están disponibles para continuar con el proceso de entrega del DNI”, aseguró el representante del PNUD.
 
“A marzo o abril pasados ya se habían entregado 1.7 millones de DNI, el ritmo es muy alto, creo que tenemos suficiente tiempo si se arranca teniendo ya los recursos en mano”, afirmó.
 
“De acuerdo el plan de emergencias del RNP, el proceso de entrega del DNI deberá estar concluido a finales de septiembre, de manera que no veo razones para que esto se atrase más”, comentó.
 
“Algunos atrasos lo que hacen es poner más presión en los operativos de implementación, esa es la naturaleza del desarrollo, por lo que a estas alturas ya no hay margen a la discordancia”, finalizó Barathe.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp