sábado, 4 diciembre 2021
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

La región más pobre de Francia ha aumentado considerablemente la vacunación contra el COVID-19 en las últimas semanas, tras poner a funcionar clínicas temporales que inoculan a la gente cerca de sus casas y del trabajo.

El barrio multicultural de clase obrera de Seine-Saint-Denis, al norte de París, al principio tuvo problemas para hacer correr la voz sobre las vacunas entre una población con muchos inmigrantes que no hablan francés ni tienen acceso a una atención médica sostenida.

Pero ofrecer la vacuna en sitios muy visibles y de fácil acceso parece estar cambiando las cosas.

Manuela Buval, de 53 años, esperaba el viernes que su hijo adolescente se vacunase en un parque público de Le Bourget.

“Todos en el barrio vienen al parque. Ya sea cuando van a trabajar o para jugar con sus hijos”, comentó la mujer.

De no tener a mano la clínica temporal de la Cruz Roja, Mona Muhammad, de 24 años, hubiera debido dejar a sus hijos en la casa de su hermana, del otro lado de París, para ir a un gran centro de vacunaciones que hay en las afueras de la ciudad.

“Por suerte puedo vacunarme aquí, en el centro de la ciudad, mientras mis hijos juegan en el parque”, expresó.

Esta región del noreste de París, en la que una cuarta parte de sus residentes viven por debajo del nivel de pobreza, registró la tasa de mortalidad más alta del país cuando surgió el COVID-19

Estuvo por meses debajo del promedio general de vacunaciones de la nación, pero hoy se encuentra tres puntos por encima: El 71% de sus residentes ha recibido al menos la primera dosis. Aproximadamente el 57% de la población está totalmente inmunizada en Francia.

El éxito de la campaña de vacunaciones en los sectores pobres es producto de iniciativas locales. Desde junio, la Cruz Roja ha vacunado a unas 10.000 personas en clínicas temporales que instaló en toda la región. Tomado de AP

Noticias Relacionadas

TOP 5