viernes, 17 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La TSA extenderá el uso de mascarilla obligatoria hasta enero de 2022,...

La TSA extenderá el uso de mascarilla obligatoria hasta enero de 2022, según reportes

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA en inglés) extenderá su mandato de mascarillas hasta el 18 de enero de 2022 con el fin de evitar el contagio de coronavirus en un momento en que la variante delta ha disparado el ritmo de contagios en el país, esto de acuerdo a reportes de la agencia Reuters y CNN.

El mandato anterior expiraba el 13 de septiembre. Actualmente se requiere que todos los viajeros usen cubrebocas en aviones, barcos, trenes, subterráneos, autobuses, taxis y viajes compartidos y en centros de transporte como aeropuertos, terminales de autobuses o transbordadores, estaciones de tren o metro y puertos marítimos.

En lo que va del año, más de 2,867 incidentes de pasajeros violaron el mandato federal de mascarillas, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) difundidos este martes.

Las principales aerolíneas estadounidenses fueron informadas de la extensión. Está prevista una llamada separada con los sindicatos de la aviación para el miércoles, según los reportes.

En julio, un grupo de legisladores republicanos presentó una propuesta para prohibir los mandatos de máscaras para el transporte público, y otros republicanos quieren que los CDC eximan de los requisitos a los estadounidenses completamente vacunados.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5