- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAGarantizan abastecimiento de la leche a nivel nacional

Garantizan abastecimiento de la leche a nivel nacional

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), Héctor Ferreira, aseguró que está garantizado el abastecimiento de leche a nivel nacional así como sus cuotas de exportación.
 
Honduras produce alrededor de 800 millones de litros de leche al año en un tiempo normal, como resultado de la innovación, desarrollo y el esfuerzo de toda la industria, según sus dirigentes.
 
Ferreira dijo que “la producción de leche se encuentra sumamente estable, aunque quizás no alcanzamos las cifras de los años anteriores”.
 
“No obstante, se ha manejado una producción estable de 1.5 millones de litros de leche diarios con lo que se garantiza el abastecimiento de los mercados nacionales y las cuotas de exportación”, reiteró.
 
Además, “en el tema del hato ganadero se habla que mantenemos a nivel nacional de 1.5 a 2 millones de reses, lo que es bueno”, expresó.  
 
Precio garantizado
 
Refirió que “después de muchos años de intentar un acuerdo en el precio de la leche, se ha logrado una negociación que le da certeza a un mercado que siempre ha estado a la deriva”.
 
“Se habla de un precio de 8 lempiras el litro de leche en corral hasta el mes de septiembre; 9 lempiras hasta diciembre y después a 10 lempiras a partir de febrero del próximo año”, puntualizó.
 
“Queremos aplaudir y reconocer el esfuerzo y compromiso demostrados por el sector procesador artesanal que ha sido importante para poder llegar a este acuerdo, al igual que agradecemos la participación de las autoridades del gobierno en las negociaciones”, destacó.
 
Por otra parte, comentó que “ya se han iniciado las lluvias a nivel nacional, aunque no como esperábamos, pero esto nos da base para empezar a sembrar”.
 
“Sin embargo, en el departamento de Olancho las lluvias han sido irregulares, hasta ahora, pero esperamos que se normalicen en los próximos días”, concluyó Ferreira.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp