- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl nuevo Espai Barca costará más de 1.100 millones de euros

El nuevo Espai Barca costará más de 1.100 millones de euros

El proyecto patrimonial Espai Barca, como lo conocíamos hasta ahora, el que se votó en referéndum el 5 de abril de 2014, prácticamente no existe ya que la voluntad de la actual Junta Directiva del FC Barcelona es darle la vuelta como un calcetín. Lo dijo Laporta en su última rueda de prensa: “Ha quedado obsoleto”.


De hecho, después de aterrizar en el club el pasado mes de marzo y analizar en profundidad el proyecto, se llegaron a plantear guardarlo en un cajón y presentar uno totalmente nuevo a cargo de otro equipo de arquitectura, pero se descartó por varias razones. Una de ellas es de índole contractual. El Espai Barca debe ejecutarlo la empresa japonesa Nikken Sekkei. Otra cosa es que colaboren con ella otros despachos de arquitectura.

El Espai Barca ha cambiado de equipo de gestión ejecutiva. A William T. Mannarelli le ha sustituido Ramón Ramírez Llorente, el nuevo director de patrimonio y Espai Barca. El actual proyecto en el que está trabajando la Comisión del Espai Barca, y que debe aprobar la Junta Directiva y posteriormente el Ajuntamento de Barcelona, se presentará a los socios en la próxima asamblea ordinaria. Si el club creyera que debe hacerse un referéndum, lo hará. Igualmente se someterá a aprobación la finanaciación del mismo.

La idea del FC Barcelona en ponerlo en marcha nada finalizar la Liga 21-22. Calcula que las obras más importantes demorarán un año y medio. Durante ese tiempo el primer equipo no podría jugar en el Camp Nou y la entidad azulgrana baraja dos posibilidades: ir al Estadi Olímpic en Montjüic, como se dijo en un principio, o bien al Estadi Johan Cruyff (se pondrían gradas supletorias), idea que también tiene sus adeptos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp