- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. destruyó pasaportes de algunos afganos mientras preparaba la evacuación, pero no...

EE.UU. destruyó pasaportes de algunos afganos mientras preparaba la evacuación, pero no está claro por qué

Funcionarios estadounidenses destruyeron los pasaportes de algunos afganos cuando se estaban deshaciendo de todos los materiales sensibles en la embajada de Estados Unidos en Kabul, mientras se preparaban para una evacuación completa, según una actualización que está compartiendo la oficina del representante Andy Kim con personas que solicitan asistencia con las evacuaciones de Afganistán.

No está claro por qué se destruyeron los pasaportes, pero es posible que los diplomáticos determinaran que hubiera sido peligroso que los documentos cayeran en manos de los talibanes, que entonces podían atacar a esos afganos.

No tener pasaportes les crea grandes complicaciones a los afganos que están tratando salir del país desesperadamente.

«Las citas para visas y pasaportes en la embajada fueron canceladas, y los pasaportes que estaban en poder de la embajada han sido destruidos. Actualmente no es posible proporcionar más servicios de visado en Afganistán», dice el mensaje de la oficina de Kim. «El Departamento de Estado aconseja a todas las personas que están a la espera de la tramitación que busquen refugio y esperen nuevas instrucciones. No deben ir al aeropuerto hasta se las llame para que lo hagan y deben seguir las instrucciones cuidadosamente», agrega.

El representante Tom Malinowski dijo que Estados Unidos tendrá que encontrar la forma de verificar la identidad de los afganos cuyos pasaportes se quemaron.

«Tendremos que llevar a las personas sin pasaporte e investigarlas de otras maneras, con sus números de teléfono, por ejemplo. En muchos casos sabemos su información de contacto y sus números de teléfono y así es como tendremos que identificarlos. De todos modos, los afganos que se atrevan a ir al aeropuerto no habrán querido ir con documentos de identificación», dijo Malinowski.

En estos momentos Estados Unidos no está protegiendo la embajada en Kabul, que ya se evacuó completamente, pero el recinto está en una zona fuertemente fortificada, según el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Tomado de CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp