- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMaduro: "La política de Donald Trump fue aplastada por Venezuela"

Maduro: «La política de Donald Trump fue aplastada por Venezuela»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en una rueda de prensa internacional que su país derrotó la política del expresidente Donald Trump contra Venezuela, que buscaba derrocar al mandatario e imponer un Gobierno de facto, a través de presión generada por las sanciones.

Maduro aseveró que la «andanada de sanciones» que se intensificó durante la gestión de Trump tenían la finalidad de «imponer un gobierno títere», que fue derrotado. «Lo aplastamos, al tal Juan Guaidó. Ahora a EE.UU. le queda revisar su política. La política de Donald Trump fue aplastada, derrotada».

El jefe de Estado venezolano calificó de «genocidas» las medidas punitivas contra su país, que han causado daños por el orden de los 116.000 millones de dólares, según cifras oficiales. «Las sanciones son un bombardeo silencioso contra una población inocente. Esos bombardeos crearon heridas grandes, pero vamos a salir adelante», agregó.

«Para comprar vacunas y medicamentos, para los tratamientos que recibe la población, debemos hacer magia para efectuar los pagos», aseveró y recordó que el país suramericano no tiene el derecho a manejar ninguna cuenta bancaria en el mundo. «Están secuestradas todas por el Gobierno de EE.UU.».

Advirtió que eventualmente Washington «tendrá que levantar las sanciones contra Venezuela». Mientras eso se logra, dijo, el país debe «activar todos los motores productivos» y «trabajar, producir más y profundizar alianzas con nuevas potencias para comprar y vender productos». Tomado de RT



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp