- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusInicia pilotaje de retorno a clases semipresenciales en institutos privados de Honduras

Inicia pilotaje de retorno a clases semipresenciales en institutos privados de Honduras

Con la reapertura de 147 centros educativos este día inicio el pilotaje de retorno a clases semipresenciales en los centros educativos del sistema educativo privado en los municipios priorizados. Mientras que las escuelas y colegios públicos retornarán a clases el próximo jueves 26 de agosto.

Autoridades de la Secretaría de Educación confirmaron que son 164 centros educativos públicos de 55 municipios que entrarían al retorno a clases, proceso que inició con el análisis, evaluación, diagnóstico y aprobación de la semipresencialidad.

Explicaron que el retorno a las aulas no es obligatorio, ya que la decisión corresponde a los maestros, padres de familia, alcaldías y a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)

Además, al momento de la reapertura, docentes, personal administrativo y de servicio deben estar vacunados con sus dos dosis de la vacuna anticovid-19. Asimismo, es indispensable que los centros educativos estén provistos del equipo de bioseguridad necesario tanto para docentes y educandos como para personal administrativo y de servicio.

Arnaldo Bueso, titular de Educación, declaró que los centros educativos no gubernamentales tienen las condiciones para hacer la reapertura. “Me consta que desde el mes de abril se han venido preparando para tener mejores condiciones que las que ya tenían”, afirmó el funcionario.

El funcionario aseveró que esta reapertura de centros educativos se va a hacer en las zonas geográficas del país donde la Secretaría de Salud no reporta una alta incidencia de casos de coronavirus.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp