domingo, 19 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Cancillería capacita al personal del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR),...

Cancillería capacita al personal del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), de La Lima, Cortés

Con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud mental y emocional del personal del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), de La Lima, Cortés, la Cancillería realizó una jornada de capacitación sobre estrategias de autocuidado y la mitigación del estrés laboral.

La actividad, realizada en el CAMR que funciona en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, contó con el apoyo de especialistas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Pastoral de Movilidad Humana.

La capacitación sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias (SMAPS) se desarrolló durante el sábado 14 y domingo 15 de agosto como parte de las actividades programadas para la conmoración de Mes de la Prevención de la Migración Irregular, que se celebra en este mes.

La jornada también promovió técnicas para la identificación de necesidades mayores de salud mental entre el personal.
Durante el espacio de reflexión se realizaron actividades de apoyo psicológico grupal, para la atención plena (mindfulness) de la gestión del estrés y emociones en la labor humanitaria, así como para el aprendizaje de técnicas de cuidado personal.

En el CAMR – La Lima recibe cada año un promedio de unos 30, 000 hondureños migrantes que fueron retornados, vía aérea, desde los Estados Unidos y de México.

Noticias Relacionadas

TOP 5