viernes, 17 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Muere Gerd 'Torpedo' Muller, leyenda goleadora del fútbol

Muere Gerd ‘Torpedo’ Muller, leyenda goleadora del fútbol

El exfutbolista alemán Gerd ‘Torpedo’ Muller, uno de los grandes goleadores en la historia del fútbol, ha fallecido este domingo después de que se le hubiera diagnosticado alzhéimer en 2015.

Muller (Nördlingen, Baviera, 3 de noviembre de 1945), que militó casi toda su vida en el Bayern Múnich y al que también se le conocía con el apodo del ‘bombardero de la nación’, ganó con la selección de Alemania la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974, marcando el gol de la victoria en la final contra Holanda. Además, fue Balón de Oro en 1970 y Bota de Oro en dos ocasiones antes de retirarse del fútbol en 1981. Máximo goleador de la Copa Europa en cuatro ocasiones, acabó como máximo realizador en siete ediciones de la Bundesliga.

Muller fichó por el Bayern en el verano de 1964 y permaneció en el conjunto bávaro hasta 1979. Allí ganó cuatro Bundesligas, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Recopa, entre otros títulos.

A lo largo de su trayectoria profesional, ‘Torpedo’ Muller, un icono del fútbol en los años 70, se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia, con 566 tantos para el conjunto de Múnich en 607 partidos. Inteligente, oportunista y letal en el área, el alemán fue el primer futbolista en firmar 40 goles en una misma temporada de la Bundesliga, unrécord que conservó durante décadas y que otro jugador del Bayern, el polaco Lewandowski, alcanzó y superó la pasada campaña.

«Es un día triste, un día negro para el Bayern y para todos sus fans. Gerd Müller fue uno de los mayores goleadores de la historia, y una buena persona. Nos unimos a las condolencias hacia su mujer Uschi y su familia. Sin Gerd Muller, el Bayern Múnich no hubiera sido el club que amamos hoy. Su memoria y su nombre vivirán para siempre», comentó Herbert Hainer, presidente del club.

«Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Muller representa como ningún otro al Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones», afirmó Oliver Kahn, el director General del club.

Muller es el único jugador en la historia del fútbol que ha marcado en una final de Copa de Europa de clubes, en una final de Eurocopa y en una final del Mundial, habiendo ganado todas las finales en las que anotó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5