martes, 28 septiembre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Gobierno de Guatemala decreta toque de queda ante el aumento de la...

Gobierno de Guatemala decreta toque de queda ante el aumento de la incidencia de la COVID-19

El Gobierno de Guatemala decretó desde este 15 de agosto toque de queda nocturno en todo el país, como medida para contener el aumento de contagios de COVID-19 atribuido a la circulación de la variante delta.

El viernes de esta semana, ante la situación epidemiológica, el Consejo de Ministros decidió declarar estado de calamidad pública en todo el territorio nacional por 30 días.

De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, la medida que restringe la libre locomoción fue implementada por el repunte de casos del nuevo coronavirus vinculados a la variante delta y aplicará desde las 22:00 a las 4:00 horas.

“La variante delta es altamente contagiosa. Está provocando nuevos brotes por lo que muchos gobiernos han tenido que imponer nuevas restricciones a sus poblaciones como medida de mitigación. Guatemala no puede ser la excepción”, indicó Giammattei.

El decreto presidencial también contempla la compra de insumos para atender la pandemia, establece precios mínimos y máximos para productos esenciales y prohíbe las reuniones masivas y espectáculos públicos.

En marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en Guatemala, Giammattei implementó un estado de calamidad que se prorrogó hasta octubre, en el marco de un plan de reactivación gradual de actividades comerciales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala ha registrado 411.731 casos de contagio y 11.085 muertes a causa de la COVID-19. En los últimos 14 días, se reportaron 43.247 nuevas infecciones.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5