- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a la “Mentirosa” y al “Colocho” por supuesta extorsión en la...

Capturan a la “Mentirosa” y al “Colocho” por supuesta extorsión en la aldea El Durazno

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, (FNAMP), REGIÓNAL TEGUCIGALPA, en el marco de la OPERACIÓN MORAZÁN II, como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, (FUSINA) respetuosamente reporta que a las 05:40 horas mediante una operación de Inteligencia, vigilancia e investigación criminal en la Aldea el Durazno, dos (02) equipo de Agentes de Investigación de la FNAMP-TGU , con apoyo de un equipo del 4to Batallon de PMOP le dieron detención a dos (02) personas mayores de edad una del sexo masculino y otra del sexo femenino con las siguientes generales:

1.- Nombre: Edon Marcelo Castellón García
ID: 0105-1992-00297
Edad: 28 años
Originario: La Másica, Atlántida
Residente: Col. Los Robles
Oficio: Comerciante
ALIAS COLOCHO/MARCELO

HISTORIAL DELICTIVO

Alias COLOCHO/MARCELO es miembro activo de la Pandilla 18 hace aproximadamente seis meses a dicha estructura criminal, con el rango de Paisa es el encargado de recolectar el dinero producto del cobro de la extorsión y dedicado al Sicariato se encarga de esconder las armas y atemorizar a las personas de la zona, quien recibe órdenes de Homis como ser ALIAS DIABÓLICO, ALIAS INOCENTE.

  1. – Nombre: Sandra Yanory Flores Valladares
    ID: NP y según NACMIS 44394
    Edad: 37 años
    Originaria: Tegucigalpa
    Residente: Aldea Durazno
    ALIAS LA MENTÍROSA

HISTORIAL DELICTIVO

Alias La Mentirosa es miembro Activo de la Pandilla 18 hace aproximadamente seis meses de pertenecer a dicha Pandilla con el Rango de Jaina dentro de dicha estructura criminal, y encargada de realizar cobros de extorsión mediante amenazas a muerte a pequeños comercios del sector transporte y del sector del Durazno, Lolo y Zambrano, recibe órdenes de Homis como ser ALIAS DIABÓLICO, ALIAS INOCENTE.

ESTRUCTURA CRIMINAL:
PANDILLA 18

DECOMISOS:

? Un sobre de papel bond color blanco conteniendo en su interior dos billetes de cien (100) Lps debidamente seriados y varios recortes de papel periódico.

?Un arma de fuego tipo fusil AR-15 color negro, serie SP90349 y modelo SP1.

?Un cargador de AR-15 color gris.

?Quince cartuchos de color amarillo sin percutir, calibre 5.56 mm.

?Un (01) teléfono celular marca Huawei color blanco, en buen estado.

?Un (01) teléfono celular marca Samsung color rojo, en regular estado.

?Una Balanza digital marca Nikko color gris para pesar en gramos.

? Una mochila color azul conteniendo en su interior aproximadamente dos libras hierba seca supuesta Marihuana sin contabilizar.

?Cuatro tarjetas de identidad.

?Un Vehículo marca Hyundai, tipo turismo color Verde con franjas negras, placas PCD8687

Los detenidos en mención serán remitidos a los juzgados correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de Extorsión, Uso Indebido de nombre, Tráfico de Droga y Porte Ilegal de armas de fuego de uso prohibido, en perjuicio de Testigo Protegido, en perjuicio de la Fe Pública, la Salud Publica y La Seguridad del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp