miércoles, 22 septiembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio Uncategorized Supuesto miembro activo de la pandilla 18 es capturado por el delito...

Supuesto miembro activo de la pandilla 18 es capturado por el delito de asesinato

-En las investigaciones policiales al individuo se le vincula con la muerte de dos ciudadanos en la colonia Nora de Melgar

-También se le supone responsable de robo y atentado

-Un Juzgado ordenó su formal detención

Tegucigalpa. 14 de agosto del 2021.- En atención a una orden judicial por el delito de asesinato, agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron a supuesto miembro de la estructura criminal denominada pandilla 18 que delinque en la capital.

Mediante labores de seguimiento y vigilancia, el departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron al sospechoso en la colonia las Brisas de Comayagüela.

Se trata de un supuesto integrante activo de la pandilla de 20 años, conocido en el mundo criminal como “Little Pulga”, originario de Nacaome, Valle y residente en el lugar donde se dio la captura .

El sujeto en mención, cuenta con una orden de aprehensión, por la infracción penal de asesinato en perfuicio de Hermes Armando Lobo Rivera, emitida en fecha 13 de septiembre del año 2018, por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Nacaome.

También, cuenta con otra order de aprehensión, por suponerlo responsable de los delitos de atentado y portación ilegal de arma de fuego de uso no comercial, girada por el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia de Tegucigalpa.

Los ilícitos antes mencionados supuestamente el detenido los cometió cuando era menor de edad.

Investigación

Actualmente, se le realizan investigaciones por el doble homicidio ocurrido en la colonia Nora de Melgar de la capital, el pasado jueves 12 de agosto del presente año.

Las víctimas fueron identificadas como Delmer Samuel Najera Reyes alías “El Negro” y José Samuel Martínez alías “Lara”.

Además, se le investiga por su supuesta participación en el robo agravado y asesinato en contra de un guardia de seguridad; este crímen se reportó en el año 2017, en un restaurante ubicado en la colonia Toncotin de la capital hondureña.

La DPI trasladó al detenido a los Juzgados competentes para que responda por los delitos que se le acusan.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5