- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAMenotti Maradiaga: Las Mipymes son héroes porque han logrado sobrevivir a casi...

Menotti Maradiaga: Las Mipymes son héroes porque han logrado sobrevivir a casi todo

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, reconoció que el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), ha venido a fortalecer todo el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes).
 
Senprende es la institución del gobierno, encargada de rectorar las políticas públicas y brindar servicios de formalización, asistencia técnica, asistencia financiera y oportunidades de mercado para emprendedores a nivel nacional.
 
El empresario también destacó que “unos préstamos han sido otorgados por Crédito Solidario y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), pero no han sido suficientes para apoyar a todas las Mipymes del país”.  
 
“Hay muchos pequeños emprendedores que han pretendido salir avante, tras perder sus empleos, pero en este caso debemos salir más beligerantes”, dijo.
 
“Debemos de pensar menos en la política y más en resolver los problemas como los altos impuestos arbitrarios que se pagan en las alcaldías, que nos están haciendo menos competitivos”, sugirió.
 
Lamentó que “en estos momentos estamos en una crisis económica y en una alza en los cotos del transporte marítimo”.
 
“Es decir, todo el producto que necesitamos nosotros como materia prima vienen ahora el doble de caros, lo que nos está dejando fuera de competitividad”, cuestionó.
 
“De igual manera, cuando se presentan los altos costos de la energía eléctrica también son un impedimento para poder desarrollar las Mipymes y volverlas sostenibles en el país”, señaló.
 
“En realidad, ha sido todo un reto desde inicios de la pandemia para todo el sector Mipymes, esos pequeños empresarios son los héroes porque han sobrevivido a los dos huracanes Iota y Eta y el Covid-19”, destacó.
 
“De ahí que las empresas que han sobrevivido han decidido seguir trabajando más a fin de generar empleos en beneficio del país”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp