- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado Eder Mejía: Las sesiones del Congreso Nacional se han desarrollado en...

Diputado Eder Mejía: Las sesiones del Congreso Nacional se han desarrollado en base a ley

El diputado nacionalista, Eder Mejía, aseguró que las sesiones del Congreso Nacional se han realizado en base a ley porque se han llevado a cabo con la mayoría de los diputados.
 
Debido a la pandemia por el COVD-19 el Congreso Nacional se vio obligado a sesionar de manera virtual y muchos diputados se han desaparecido y siguen devengando un sueldo pagado por el pueblo.
 
“En la sesión del jueves habían diputados de otras bancadas, más la bancada del Partido Nacional que se conectó a la sesión que fue convocada por la Junta Directiva del Congreso Nacional”, manifestó.
 
“El Congreso Nacional tiene un orden, tiene una Ley Orgánica y la Junta Directiva es la que convoca a sesiones legislativas”, explicó.
 
“La Ley Orgánica dice que con la mitad más uno de puede celebrar la sesión, ayer habíamos alrededor de unos 70 compañeros conectados, con eso estábamos en base a ley”, aseguró.
 
“Aprobamos varios dictámenes, unos tienen que ver con créditos para apoyar al sector agropecuario a través de los sectores rurales, seguir atendiendo el tema de la emergencia y apoyar los cascos urbanos del país con los proyectos de agua potable”, detalló.
 
Sesiones presenciales
 
Para retornar a sesiones presenciales es necesario que se cumpla un protocolo de bioseguridad y así evitar que se den contagios de COVID-19.
 
“Las sesiones presenciales es un tema que se está analizando por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), harán una inspección en la cámara legislativa para tener un dictamen si es favorable o no”, manifestó.
 
“Me imagino que van a sacar un inventario de cuántos empleados ya están vacunados, si se puede mantener el distanciamiento”, señaló.
 
“Para realizar estas sesiones necesitamos tener 128 cupos, más la asistencia de otros grupos en la cámara legislativa”, apuntó.
 
“El Sinager está en la obligación de decir si procede o no este tipo de eventualidades, si ya se puede tener a más de 50 personas en un salón”, finalizó el parlamentario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp