- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden advierte a los talibanes de una respuesta militar "rápida y contundente"...

Biden advierte a los talibanes de una respuesta militar «rápida y contundente» si se atacan los intereses de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtió a los talibanes de una respuesta rápida y fuerte si los intereses estadounidenses son atacados durante su retirada en curso. 

«Hemos comunicado a los representantes de los talibanes en Doha que cualquier acción por su parte sobre el terreno en Afganistán que ponga en peligro a nuestro personal o nuestra misión se enfrentará con una respuesta rápida y contundente por parte de EE.UU.», dijo Biden en un comunicado.

El mandatario ha ordenado a las Fuerzas Armadas y a la inteligencia de EE.UU. que garanticen que «se mantendrá la capacidad y la vigilancia para hacer frente a futuras amenazas terroristas desde Afganistán».

Además, instruyó al secretario de Estado, Antony Blinken, para «que apoye al presidente [Ashraf] Ghani y a otros dirigentes afganos en su intento de evitar un mayor derramamiento de sangre y buscar un acuerdo político».

Despliegue de 5.000 tropas

Biden autorizó el despliegue de 5.000 tropas en Afganistán, con el objetivo de «llevar a cabo una retirada ordenada y segura del personal estadounidense y de otros aliados […] que corren un riesgo especial por el avance de los talibanes».

Desde el inicio de la retirada de las tropas internacionales de Afganistán, los talibanes empezaron a avanzar velozmente por el territorio y hasta el momento han tomado el control de la mayoría de las 34 capitales de provincias, entre ellas Kandahar y Herat, la segunda y tercera ciudades más importantes del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp