- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Un turista perdió dos dedos por la picadura de una araña

Viral: Un turista perdió dos dedos por la picadura de una araña

Pensando que la situación no pasaría a mayores, el turista galés regresó junto a sus amigos hasta el lugar donde se estaban alojando en Ibiza.

Medios en España dieron cuenta de la dura situación que vivió un turista galés que perdió dos dedos de una mano luego de ser mordido por una araña en Ibiza. Se trata de una especie que en aquel país es conocida como araña reclusa mediterránea o araña violinista.

De acuerdo a lo que expuso El País, el ejemplar que mordió al hombre fue una Loxosceles rufescens, la cual es muy similar a la temida ‘Araña de rincón’, cuyo nombre científico es Loxosceles laeta.

En el relato de la persona, ella indicó que fue con unos amigos a ver una puesta de sol a mediados de julio. Para aquello subieron hasta un sector rocoso.

Luego de apoyar la mano en una roca, el afectado indicó que sintió un profundo dolor en uno de sus dedos. Al observar notó que una araña se estaba alejando, pero no reparó en su forma y color.

Pensando que la situación no pasaría a mayores, el turista regresó junto a sus amigos hasta el lugar donde se estaban alojando.

No obstante, al cabo de seis horas el hombre comenzó con fiebre alta y malestar generalizado. A eso se sumó que su mano se había hinchado y estaba colorada.

Debido al temor que sintió, el hombre fue derivado hasta el hospital de Can Misses, donde fue tratado con un tratamiento empírico, debido a que los síntomas indicaban que podía tratarse de la mordedura de una araña.

“El paciente llegó con una sepsis secundaria a una infección cutánea en la mano y la muñeca. Tenía la mano muy hinchada y los dedos índice, medio y meñique de la mano dominante muy afectados”, sostuvo el médico Juan Martínez.

El paciente estuvo varios días internados y si bien los funcionarios trataron de detener la gangrena en su mano, sobre el final se determinó amputar los dedos índice y medio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp