domingo, 19 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Vicente Fernández presenta debilidad en sus extremidades y continúa con ventilación mecánica

Vicente Fernández presenta debilidad en sus extremidades y continúa con ventilación mecánica

El equipo médico que atiende a Vicente Fernández habló ante la prensa para dar el informe sobre la salud del cantante.

“Actualmente él se encuentra bajo tratamiento esperando respuesta recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio.

En este momento el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto con analgesia y sedación leve, con terapia de rehabilitación; desde el momento de su ingreso y las primeras horas de estancia hospitalaria”, explicó el doctor Javier López González.

El especialista también compartió detalles del estado en el que llegó la estrella del regional mexicano: “El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída a su propia altura, lo que provoca una lesión a nivel de su columna cervical, motivo por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función en cuanto a su movimiento de las cuatro extremidades”.

Debido a la gravedad de la situación fue intervenido: “Motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia y bajo esta condición y posterior a la cirugía, él inicia con un problema de un deterioro respiratorio que requiere de ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado para mejorar su confort personal”, informó el especialista.

Javier López González agregó que se enfrentaron a una infección que es una de las causas que no permite que el cantante tenga movilidad: “En algunos estudios de abstención posteriores a la cirugía encontramos y documentamos una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza o debilidad generalizada y que tiene una presentación atípica y agresiva”.

El equipo médico anunció que solo dos días a la semana se darán los informes sobre la salud de ‘El Charro de Huentitan’: los lunes y viernes a las 4 de la tarde hora local de la ciudad de Guadalajara, México. También pidieron a los medios de comunicación sana distancia y que no obstruyan los accesos al hospital, debido a las quejas de otros pacientes, así como evitar las especulaciones.

Minutos previos a la conferencia de prensa, la familia Fernández Abarca compartió el parte médico, en donde se explica que hay una leve mejoría: “Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar”, se detalla en la publicación de Instagram.

‘El Charro de Huentitán’ comienza a presentar movimiento: “Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”. Los médicos también reportaron que ” continúa su rehabilitación física y pulmonar”.

La familia del cantante de regional mexicano reiteró su agradecimiento por el cariño: “Gracias a todos por su preocupación y oraciones. Estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Familia Fernández”, se lee en el mensaje que acompaña la publicación.

Noticias Relacionadas

TOP 5