El equipo médico que atiende a Vicente Fernández habló ante la prensa para dar el informe sobre la salud del cantante.
«Actualmente él se encuentra bajo tratamiento esperando respuesta recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio.
En este momento el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto con analgesia y sedación leve, con terapia de rehabilitación; desde el momento de su ingreso y las primeras horas de estancia hospitalaria», explicó el doctor Javier López González.
El especialista también compartió detalles del estado en el que llegó la estrella del regional mexicano: «El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída a su propia altura, lo que provoca una lesión a nivel de su columna cervical, motivo por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función en cuanto a su movimiento de las cuatro extremidades».
Debido a la gravedad de la situación fue intervenido: «Motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia y bajo esta condición y posterior a la cirugía, él inicia con un problema de un deterioro respiratorio que requiere de ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado para mejorar su confort personal», informó el especialista.
Javier López González agregó que se enfrentaron a una infección que es una de las causas que no permite que el cantante tenga movilidad: «En algunos estudios de abstención posteriores a la cirugía encontramos y documentamos una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza o debilidad generalizada y que tiene una presentación atípica y agresiva».
El equipo médico anunció que solo dos días a la semana se darán los informes sobre la salud de ‘El Charro de Huentitan’: los lunes y viernes a las 4 de la tarde hora local de la ciudad de Guadalajara, México. También pidieron a los medios de comunicación sana distancia y que no obstruyan los accesos al hospital, debido a las quejas de otros pacientes, así como evitar las especulaciones.
Minutos previos a la conferencia de prensa, la familia Fernández Abarca compartió el parte médico, en donde se explica que hay una leve mejoría: «Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar», se detalla en la publicación de Instagram.
‘El Charro de Huentitán’ comienza a presentar movimiento: «Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo». Los médicos también reportaron que » continúa su rehabilitación física y pulmonar».
La familia del cantante de regional mexicano reiteró su agradecimiento por el cariño: «Gracias a todos por su preocupación y oraciones. Estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Familia Fernández», se lee en el mensaje que acompaña la publicación.