- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPSG no enfrentará al Barcelona ni al Real Madrid en fase de...

PSG no enfrentará al Barcelona ni al Real Madrid en fase de grupos en Champions League

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League que se celebrará el 26 de agosto en Estambul comenzó a perfilar sus protagonistas, pendiente de completar con los últimos seis equipos que se clasifiquen en el play-off que disputará sus partidos de ida la próxima semana y que se sumarán a Besiktas y Dynamo Kiev, pendientes los ocho de repartirse entre los bombos 3 y 4 de un sorteo que ya tiene asignados a los restantes 24.

Conocer los rivales del nuevo Paris Saint-Germain de Lionel Messi, que siendo el máximo favorito no partirá como cabeza de grupo, se contempla como la principal noticia de aquella jornada… En la que no se podrá emparejar con el Barcelona ni con el Real Madrid, que comparten el segundo bombo con el gigante francés.

Descubrir a Messi paseándose por Europa al frente de un PSG de auténtico lujo al lado de Neymar, Kylian Mbappé, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum o Marquinhos será una de las grandes novedades de la temporada, en la que se produce también un cambio trascendental en el reglamento: Tras la fase de grupos, las eliminatorias empatadas tras la vuelta irán a la prórroga y a la tanda de penaltis si es necesario, quedando sin efecto la histórica norma de la ventaja de goles en campo contrario.

SELECCIONES EDITORIALES

Chelsea (campeón de Europa) y Villarreal (campeón de la Europa League) compartirán el grupo de cabezas de serie con los ganadores de las principales Ligas: Bayern Munich, Manchester City, Atlético de Madrid, Inter de MIlán, Sporting Lisboa y Lille; mientras PSG, Barça y Real Madrid se encuadrarán en el segundo bombo acompañados de Juventus, Manchester United, Liverpool, Sevilla y Borussia Dortmund.

El tercer bombo mantiene abiertas tres plazas para acompañar a Porto, Ajax, Leipzig, Atalanta y Zenit, mientras son cinco los equipos que deberán sumarse a Brujas, AC Milan y Wolfsburgo en el bombo 4.

Shakhtar Donetsk, Salzburgo y Benfica irían a parar al bombo tres si superan sus eliminatorias finales por su mayor coeficiente UEFA, quedando por detrás por ahora Besiktas y Dinamo Zagreb.

ELIMINATORIAS ABIERTAS
El play off final se divide entre cuatro eliminatorias en la ruta de los campeones y otras dos de los no campeones (ruta de Liga) cuyos enfrentamientos dejarán fuera del torneo a dos equipos de consideración: por un lado se enfrentarán Mónaco y Shakhtar Donetsk mientras en el otro duelo se verán las caras dos viejos campeones de la competición: Benfica y PSV Eindhoven.

Los vencedores de estos dos emparejamientos se unirán a los que resulten ganadores de los otros cuatro: Salzburgo-Brondby, Young Boys-Ferencvaros, Malmoe-Ludogorets y Sheriff Tiraspol-Dinamo Zagreb para completar, junto a los referidos Besiktas y Dynamo Kiev los últimos ocho participantes.

Si Dinamo Zagreb, Malmoe, Ludogorets, Ferencvaros y Sheriff han llegado hasta el play off después de superar las primeras tres rondas previas, por el camino se quedaron clubs con mucho mayor pedigree en Europa como el caso de Celtic y Galatasaray en la segunda ronda o Legia Varsovia, Olympiakos, Estrella Roja, Rangers, Slavia Praga, Spartak de Moscú o Sparta de Praga.

GRUPOS ENVENENADOS 

El sorteo de la fase de grupos establece, como es conocido, que no pueden quedar emparejados clubes de una misma Liga, no aplicándose esta vez el condicionante de evitar juntar a clubs rusos y ucranianos debido a la ausencia de los primeros.

A pesar de ello se pueden producir emparejamientos de primer orden… Y hasta concretarse grupos de auténtico lujo. Así se contempla a la vista de los cabezas de serie… Y más aún de los clubes del segundo bombo, auténticos huesos para los campeones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp