miércoles, 22 septiembre 2021
22 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Perú prolonga emergencia sanitaria por tercera ola de pandemia

Perú prolonga emergencia sanitaria por tercera ola de pandemia

Perú extendió este viernes el estado de emergencia sanitaria por el covid-19 hasta 1 el marzo del 2022, debido a una tercera ola de la pandemia.

“Hemos prorrogado por 180 días más la emergencia sanitaria para nuestro país, porque para esta nueva ola que se acerca es necesario prever y tomar acciones”, dijo en conferencia de prensa el primer ministro, Guido Bellido.

“Desde el gobierno trabajamos muy comprometidos para enfrentar la situación de la pandemia, que hoy nos encuentra un poco preocupados, y también la tercera ola que se anuncia”, añadió.

Esta es la quinta extensión del estado de emergencia, decretado inicialmente en marzo de 2020, días después de que se detectaran los primeros casos de covid-19 en Perú.

La última extensión vencía el 2 de septiembre.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el miércoles que el ministerio se prepara para una tercera ola, la cual, prevén, llegará la última semana de septiembre.

“El ministerio de Salud ya ha diseñado un plan contra el covid-19 y la tercera ola, pero este plan necesariamente debe y sigue siendo consultado con las distintas regiones del país”, dijo Cevallos.

“La posibilidad de una tercera ola de contagios en el Perú es alta y podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se acelera el ritmo de la vacunación”, manifestó Cevallos.

Las autoridades peruanas proyectan que esta tercera ola cause 67.300 fallecidos, en un escenario conservador, y 115.000, en el peor de los casos.

Actualmente la tasa de muertes es de 5.973,3 cada millón, según datos de AFP en base a fuentes oficiales.

Perú con 33 millones de habitantes, registra más de 197.000 muertos y más de 2,1 millones de contagios durante la pandemia.

Noticias Relacionadas

TOP 5