martes, 28 septiembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES La liga española inicia una era incierta sin Messi, con el Real...

La liga española inicia una era incierta sin Messi, con el Real Madrid y el Barcelona en rebeldía

La nueva temporada de la liga española de fútbol comienza este fin de semana bajo una nube de incertidumbre, sin su gran estrella Lionel Messi y con el Barcelona y el Real Madrid en guerra abierta con el presidente de la organización y los demás clubes.

La inesperada marcha de Messi al París Saint Germain ha dejado un gran vacío en la plantilla del Barcelona, que se enfrenta a un futuro incierto sin el argentino, el jugador con más goles, partidos y títulos en la historia del club, en torno al cual se había construido el equipo durante muchas temporadas.

Además, su marcha perjudicará aún más la ya frágil situación financiera del club, ya que la consultora de marketing Brand Finance afirma que el valor del Barcelona podría caer hasta un 11%.

El estatus de la liga española como una de las mejores competiciones del mundo también se verá afectado, ya que el valor de sus derechos de televisión caerá y los futuros acuerdos de patrocinio también se verán reducidos sin el jugador más famoso del mundo.

La liga aumentó su fama con el apasionante duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo por el título de mejor jugador del mundo, y el argentino se quedó con poca competencia cuando el portugués dejó el Real Madrid para fichar por la Juventus en 2018.

Noticias Relacionadas

TOP 5