viernes, 17 septiembre 2021
25.1 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA German Lobo: El CNE debe garantizarle al pueblo hondureño elecciones limpias y...

German Lobo: El CNE debe garantizarle al pueblo hondureño elecciones limpias y transparentes

El concejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, manifestó que se le debe garantizar al pueblo hondureño unas elecciones limpias y transparentes.
 
Para ello el CNE se encuentra afinando detalles para la contratación de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la compra de tabletas y lectores de huellas dactilares para las próximas elecciones.
 
El Congreso Nacional aprobó 1,000 millones de lempiras adicionales al presupuesto del ente electoral para la contratación de esta tecnología, además de autorizarlo para que realicen compras directas.
 
“El CNE debe hacer todo para generarle confianza a la ciudadanía de que vamos a tener un proceso limpio y transparente”, expresó.
 
“Yo invito a la prensa, a la sociedad organizada del país que esté pendiente de las acciones del CNE y que no lo dejen solo”, pidió.
 
“Es necesario el acompañamiento porque todos debemos ser parte de este fiesta cívica que se celebra el 28 de noviembre”, consideró.
 
Lobo aseguró que para las próximas elecciones se contará con un TREP y así disipar las dudas que genera un proceso electoral en la población.
 
“Por el momento ninguna empresa ha presentado ningún tipo de oferta porque el CNE todavía está determinando los pliegos, las condiciones o los términos de contratación”, dijo.
 
“Se va a hacer una invitación pública para que todas las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas ante el CNE y este lanzamiento se podrá hacer esta misma semana”, finalizó Lobo.

Noticias Relacionadas

TOP 5