- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos emite una nueva advertencia de amenaza terrorista antes del aniversario...

Estados Unidos emite una nueva advertencia de amenaza terrorista antes del aniversario del 11 de septiembre

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Emitió un nuevo aviso de amenaza terrorista el viernes antes del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre y en medio del resurgimiento de la pandemia de coronavirus.

El Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo dijo queEstados Unidos enfrenta un “entorno de mayor amenaza ” tanto de terroristas nacionales “como de aquellos inspirados o motivados por terroristas extranjeros y otras influencias extranjeras malignas. ”

Citó un mayor uso de “foros en línea para influir y difundir narrativas extremistas violentas y promover actividades violentas. “

El nuevo aviso actualizó una alerta de enero tras el ataque al Congreso de Estados Unidos por partidarios del entonces presidente Donald Trump, cuando el DHS dijo que el país enfrentaba ” cada vez másamenazas complejas y volátiles “de extremistas antigubernamentales y con motivaciones raciales, a menudo provocadas por la influencia en línea desde el extranjero.

El boletín ya había sido enmendado en mayo, y el DHS advirtióLos emistas podrían aprovechar la flexibilización de las restricciones de Covid-19 para realizar ataques.

“Los extremistas pueden intentar explotar la aparición de variantes de Covid-19 al considerar el posible restablecimiento de las restricciones de salud pública en los Estados Unidos como un motivo para llevar a cabo ataques “, dijo el aviso del DHS, y agregó que ” los factores estresantes relacionados con la pandemia … pueden contribuir a más violencia este año “.

A pesar de un programa de vacunación rápido, el número de casos de coronavirus haaumentó drásticamente en los últimos meses en los Estados Unidos debido a la propagación de la variante Delta, lo que provocó nuevas medidas de salud.

El aviso, que vence el 11 de noviembre, también señaló que en el período previo al vigésimo aniversariode los ataques del 11 de septiembre, la rama yemení de Al-Qaeda, Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), había publicado una versión en inglés de su revista de propaganda “Inspire ” por primera vez en más de cuatro años.

Esto “demuestra que la organización terrorista extranjeras continúan sus esfuerzos para inspirar a las personas con sede en Estados Unidos susceptibles a las influencias extremistas violentas “, dijo el DHS.

Estados Unidos, que considera a AQAP la rama más peligrosa del grupo terrorista, ha llevado a cabo una campaña deataques contra sus combatientes en Yemen desde poco después de los ataques del 11 de septiembre.

El DHS se estableció después del 11 de septiembre y emite regularmente avisos de amenazas de terrorismo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp