domingo, 5 diciembre 2021
18.6 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Dirigencia obrera: Gobierno debe crear incentivos para atraer la inversión nacional y...

Dirigencia obrera: Gobierno debe crear incentivos para atraer la inversión nacional y extranjera

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, es del criterio que para atraer más inversión nacional y extranjera es necesario que el Gobierno cree incentivos para que los inversionistas vean en el país un lugar seguro para sus capitales.
 
Durante el 2020 se perdieron más de 200,000 empleos debido a la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, esto se sumó a los casi 250,000 desempleados que ya venía arrastrando Honduras.
 
A la fecha ya se está reactivando la inversión pública y privada, nacional y extranjera, lo que da una esperanza de que el país se vaya reactivando económicamente.
 
Los empresarios consideran que el desarrollo de las próximas elecciones generales marcarán la pauta para determinar si se sigue o no invirtiendo en el país.
 
“En el país se hace necesaria la inversión pública y privada, pero se necesita que el Gobierno genera las condiciones adecuadas para generar confianza y que los empresarios nacionales y extranjeros puedan invertir en el país”, indicó.
 
“Hay que fortalecer el tema de la seguridad jurídica, no hay que cambiar la leyes de acuerdo a intereses de grupos de poder”, expresó.
 
Mencionó que “el tema de la seguridad ciudadana y la extorsión han condicionado para que la inversión no sea fluida en el país”.
 
Baquedano es del criterio que se debe simplificar la tramitología para que las empresas vengan a invertir a Honduras.
 
“Para ello es necesaria la simplificación tributaria y reducir el alto costo de los servicios públicos”, recomendó.
 
“En Honduras hay más de 40 tributos legales, todo eso hay que analizarlo y generar esas condiciones adecuadas para que podamos incentivar a empresarios nacionales y extranjeros”, finalizó el dirigente obrero.

Noticias Relacionadas

TOP 5