- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCentenares de haitianos parten hacia al norte de Colombia en ruta humanitaria

Centenares de haitianos parten hacia al norte de Colombia en ruta humanitaria

Centenares de migrantes haitianos partieron desde la ciudad colombiana de Cali (suroeste) hacia el norte del país en una ruta humanitaria de la Defensoría del Pueblo que busca normalizar su tránsito hacia el Darién, en la frontera con Panamá.

A la terminal de transporte de Cali llegan diariamente del sur del continente unos 2.500 haitianos que ya comienzan a represarse en esta ciudad por las restricciones impuestas por las autoridades migratorias.

«Pude hacerle seguimiento a una situación que pusimos en evidencia dos semanas atrás durante una visita a Necoclí (Antioquia) donde se vive, al igual que en Cali, el represamiento de migrantes», aseguró hoy el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, al asistir a los haitianos.

Las empresas de transporte, según explicó la Defensoría, solo pueden movilizar hasta 300 migrantes diariamente, por lo que algunos han decidido continuar a pie su trayecto hacia el Eje Cafetero, en el centro del país.

Los haitianos tienen como destino Necoclí, una localidad del departamento de Antioquia (noroeste) donde se ha visto un repunte desde mediados de junio del flujo de migrantes, según alertó este viernes la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Desde Necoclí esperan poder cruzar hacia Acandí, en el selvático departamento del Chocó, antes de adentrarse en el Tapón del Darién, la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia, desde donde continúan su viaje a Estados Unidos y Canadá. Tomado de EFE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp